¿SECO Y DESHIDRATADO?

¿SECO Y DESHIDRATADO?

Notas tu pelo seco y dañado, tienes un conflicto diario a la hora de peinar tu melena, y esta está cada vez más deshidratada y sin brillo. ¡No temas! Esto es lo que te ocurre y tenemos la solución para ello:

Un cabello seco se reconoce a primera vista porque es un cabello apagado, sin brillo, si además se enreda con facilidad y está quebradizo, estamos ante un cabello reseco. Esto puede ir ligado a una falta de hidratación, uso excesivo de calor como planchas y secadores o tratamientos agresivos de coloración. Las puntas abiertas también son resultado de un cabello seco y dañado.

La base de todo está en la cutícula. Cuando la cutícula está abierta, la humedad penetra más fácilmente por lo que se modifica la estructura de la keratina (keratina desnaturalizada o degradada) y se tiende al encrespamiento y a la pérdida de brillo. ¿La solución? Sellar la cutícula. Cuando un cabello está muy estropeado podemos optar por un corte y cambio de look. Si no queremos tomar esta decisión drástica, aunque a veces sea necesaria, nos centraremos en una rutina de cuidado capilar específica para cabello seco, dañado o teñido, que aporte más brillo al cabello para equilibrar, renovar e hidratar el pelo.

Productos clave para un pelo seco, dañado o teñido: 

¡Es hora de reestructurar la fibra capilar y sellar la cutícula con esta rutina de productos clave!

Utilizar un shampoo sin sulfatos ni siliconas (el Champú Reparador de SAVIAN es una excelente opción)  no solo en verano para retirar el cloro, la arena o la sal de la playa, sino también para eliminar restos de productos como las siliconas acumuladas en el cabello fruto del abuso en verano de acondicionadores, aceites, serums y sprays. Un champú natural también te ayuda a proteger el color del cabello y fortalecer el folículo capilar, reducir posibles irritaciones y en general mejorar la salud del cuero cabelludo.

El segundo paso después de aplicar y aclarar el champú reparador, es usar un acondicionador natural que mejore el peinado y la salud de la fibra capilar. El Acondicionador Sólido de SAVIAN con Manteca de Karité, Gotas de Seda, Aceite de Macadamia te ayudarán 

Añade a tu rutina capilar diaria una crema hidratante Anti Frizz  como la Crema para peinar de Savian con Moringa, Colágeno, Keratina, Ácido Hialurónico, Pantenol y Manteca de Shea. Esta crema se aplica con el cabello mojado de medias a puntas  y te ayuda a hidratar, reparar, desenredar, prevenir el daño térmico, combatir el encrespamiento y tratar el cabello seco aportando brillo y un acabado ligero y manejable.

En definitiva, los activos naturales que encontramos en esta rutina para el pelo seco actúan sobre el cabello aportando suavidad, brillo natural, facilidad en el peinado, además de incrementar la fuerza de la fibra capilar y disminuir la rotura del cabello.

¿Te ha sido de ayuda este post? ¿Tienes el pelo seco, dañado o deshidratado?  ¡Te invitamos a que escribas tu comentario en este post y compartas tu experiencia con los demás usuarios a través de Instagram  ¡nos encanta compartir experiencias! 

Regresar al blog