
¡ÁDIOS ACNÉ!
Share
El acné es una de las condiciones de la piel más comunes entre la población y que con una serie de hábitos y rutinas podemos mejorar. En este post te contamos las causas de su aparición y cómo cuidar tu piel con 3 productos con ingredientes naturales. ¡Toma nota!
¿Qué es el acné?
El acné es una condición de la piel que afecta a las glándulas sebáceas que están unidas a los poros de la piel a través de un canal llamado folículo. La producción excesiva de sebo y demasiadas células dérmicas muertas en la piel provocan que los poros queden obstruidos. Con la obstrucción de los poros, aparecen el acné con granitos, espinillas o puntos negros.
¿Cuáles son las causas del acné?
La principal causa de la aparición del acné es la obstrucción de los poros de la piel. Está obstrucción está causada por la producción excesiva de sebo, ya sea por cambios hormonales asociados a la pubertad, el embarazo, la menstruación, el estrés o la sudoración excesiva. También puede estar relacionado con factores externos como el tipo de clima, la contaminación o incluso el uso continuado de mascarillas.
¿Cómo cuido mi piel?
Para cuidar una piel acnéica es necesario seguir una serie de recomendaciones para evitar la producción excesiva de sebo en nuestra piel. Lo primero que debes hacer es evitar toquetearte la cara. Sabemos que es muy tentador tocar los granitos y las espinillas, pero solo empeorarás la situación. La piel generará más sebo y fomentará la aparición de más acné. Además, la grasa de las manos, no le hará nada bien a tu rostro.
Otro factor importante a tener en cuenta, es recomendable no utilizar productos de cosmética que estén compuestos por siliconas. Son un sello para la piel, taponan los poros y no permiten que la dermis respire de forma natural. En su lugar, utiliza productos que sean, no comedogénicos, astringentes y antibacterianos.
Para hacer frente al acné, es esencial mantener una frecuente limpieza del rostro con productos formulados a base de ingredientes naturales aptos para las pieles más sensibles. Aun así, cuando te encuentres con una situación de acné severo o muy severo la mejor opción será que recurras al dermatólogo.
Rutina adiós acné basada en ingredientes naturales
Para tratar los signos del acné, desde SAVIAN te proponemos una rutina diaria de 3 productos que tratan y mejoran la piel con acné y granitos respetando la barrera dérmica, aptos para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. ¡Atento!
Rutina facial con 3 sencillos pasos:
1. Primer paso. Limpieza del rostro mañana y noche para eliminar impurezas y cerrar los poros. Al tener una piel acneica, mantener la piel limpia impedirá que los poros se obstruyan. Para ello te recomendamos el Gel Limpiador Facial. Nota como limpias tu piel en profundidad a la vez que reduces la secreción sebácea. Los ingredientes naturales como Tea Tree, Sábila y la Moringa aportarán a tu piel la limpieza y suavidad que necesita tu piel.
2. Segundo paso. Incluye en tu rutina de mañana y noche un tratamiento para mejorar los signos del acné. Te recomendamos la Crema Reguladora de Grasa y Acné, tratamiento de SAVIAN que trata imperfecciones del rostro y además, mejora los signos causados por el acné. Trata y reduce un 38% las manchas y las marcas, un 50% las imperfecciones y un 15% la producción de sebo en 1 mes. Tiene un formato ligero de crema, oil-free y 100% natural que aportará uniformidad y suavidad a tu piel. ¡Se convertirá en tu imprescindible!.
3. Tercer paso. Por la noche, antes de acostarte, te recomendamos aplicar el Serum Antí Acné. Este sérum renueva la piel desde la primera aplicación, incorpora 8 activos naturales para exfoliar, rejuvenecer, reducir y tratar arrugas, acné, puntos negros, poros abiertos, imperfecciones y enrojecimiento consiguiendo un rostro radiante en 4 semanas. ¡Sus resultados te van a enamorar!
Como has visto, combatir los signos del acné y lucir una piel uniforme, hidratada y sin exceso de sebo ni granitos no es una tarea imposible. Y desde SAVIAN te lo ponemos aún más fácil.