¿Qué es la cosmética natural? Nos permite cuidarnos de manera saludableutilizando ingredientes naturales, que cuidan, protegen y respetan nuestro cuerpo y el medio ambiente.
La cosmética natural emplea más de 95% de ingredientes extraídos de la naturaleza, de los cuales 50% corresponden a materias ecológicas y vegetales, mientras el 5% son compuestos 100% ecológicos, que por supuesto, se extraen de forma respetuosa del medio ambiente.
Aunque suele confundirse con la cosmética ecológica, la natural, como su nombre lo indica, solo utiliza ingredientes procedentes de la naturaleza como, por ejemplo:
Derivados de origen animal (como la cera de abejas).
Compuestos de origen vegetal (como ciertas plantas con propiedades aptas para el uso cosmético).
Minerales (como las arcillas).
Las fragancias de este tipo de cosmética son 100% naturales, por lo tanto, suelen ser más duraderas y agradables al olfato humano.
Brinda mayores y mejores resultados.
Su uso no supone riesgos. Sin embargo, debes asegurarte de no ser alérgico a alguno de sus componentes antes de aplicarlo sobre tu piel.
Los empaques donde se comercializan los cosméticos naturales suelen ser reciclados e incluso biodegradables.
A diferencia de la cosmética tradicional estos productos son libres de parabenos, durante sus procesos no realizan pruebas en animales, son pensados para personas que buscan iniciar un estilo de vida más "natural".
En SAVIAN trabajamos por una cosmética sostenible, saludable, ecológica y natural que mira por el bienestar de todo el planeta. ¡No te pierdas nada acerca de la cosmética más natural!